dilluns, 23 de desembre del 2019

Marcos Franz: “Soy una especie de Mozart pero en versión millennial”

Esta entrevista fue realizada hace dos años en la fría terraza de un bar del polígono de Mataró. La foto es posterior. Ha pasado el tiempo y, de los chupitos, hemos pasado a los puros. La elegancia siempre gana.



Pero remontémonos por un momento a esa noche de 2017. Marcos Francisco (Mataró, 1993) acepta la entrevista con la condición de realizarla "muy ebrios". Leyó hace poco Miedo y Asco en las Vegas y está convencido que la vía etílica es la única forma certera de afrontar cualquier labor periodística. No le pongo pegas y, tras un par de cubatas, enciendo la grabadora.


¿Músico o actor?

Más actor que músico. Pero es complicado definirse, he divagado mucho. Empecé interpretación teatral a los once años, pero a los quince me vino un venazo Rolling Stone. Quería ser una puta estrella. 

¿Y qué pasó?

Acabé la ESO y mi familia me preguntaba “¿Qué vas a hacer con tu vida?”. Así que me metí a estudiar una FP de empresa. Fueron dos años de mierda. Y decidí irme a Barcelona para intentar ser actor. Lo conseguí, creo que tengo una flor en el culo.

Llega Merlí, la fama y sacas el disco Start.

Sí. Por algún motivo Tot en ella (el single del disco) triunfó hasta en Sudamérica​, y eso que no deben entender lo que dice; está en catalán.

La camarera interrumpe la conversación y nos sirve unos chupitos. Para él tequila, para mi vodka. “¿Qué hacéis?” pregunta. “Una entrevista” respondemos al unísono. Nos mira perpleja: “vaya momento para hacer una entrevista…”. Tras esta breve pausa, seguimos. 

¿Cuáles son tus referencias musicales?

En cuanto a música clásica; Bach, Mozart y Chopin, en ese orden. Bach sobretodo, nadie lo supo valorar en su momento y ahora sería un auténtico mojabragas. Y en cuanto a moderna; los Beatles, los Stones y Oasis, no tanto por su calidad musical como por su carisma.

Vendes miles de discos pop y ahora te da por la música clásica. ¿Por qué?

Era un monigote en manos de la discográfica. No hacía lo que yo quería, era música de plástico. Una mañana me desperté y decidí crear las Franshettas.

¿Franshettas?

Mis amigos me llaman La Fransha y creo que estas composiciones cortas son un reflejo de mi espíritu. El otro día me di cuenta de que duran lo mismo que una historia de Instagram. Soy una especie de Mozart pero en versión millennial, aunque no estoy tan loco.

¿Seguro?

Absolutamente. El tío era una estrella del rock de su época. Siempre estaba de farra y cuentan que una vez se compró todos los sombreros que había en una tienda. Yo nunca me gastaría el dinero así… Bueno, a no ser que sea en el casino…

Dicen que el juego conduce a la autodestrucción.

Sí, pero la autodestrucción es propia del ser humano. Oye, ¿tienes un cigarro?





Joan Simó

1 comentari:

  1. Are you tired of being human, having talented brain turning to a vampire in a good posture in ten minutes, Do you want to have power and influence over others, To be charming and desirable, To have wealth, health, without delaying in a good human posture and becoming an immortal? If yes, these your chance. It's a world of vampire where life get easier,We have made so many persons vampires and have turned them rich, You will assured long life and prosperity, You shall be made to be very sensitive to mental alertness, Stronger and also very fast, You will not be restricted to walking at night only even at the very middle of broad day light you will be made to walk, This is an opportunity to have the human vampire virus to perform in a good posture. If you are interested contact us on Vampirelord7878@gmail.com

    ResponElimina